Como conseguir una entrevista de trabajo, método actualizado 2020

Como puedo lograr una entrevista de trabajo? A nuestro pensar les dejamos los principales tips que han resultado de como conseguir entrevista de trabajo:

1)Siempre trate de entregar su currículum vitae en mano en aquellas empresas en las que estás especialmente interesado en trabajar. Este gesto no garantiza que vayas a conseguir una entrevista directamente, pero puedes presentarte en persona si o si.

2)Mientras más opciones de contacto muestres en tu correo electrónico, más posibilidades tienes de que logren localizarte. Por ejemplo, puedes facilitar tu dirección de correo electrónico, el teléfono móvil, tu dirección de blog y tus perfiles profesionales en redes sociales, si es que los tienes(si no tienes recomendamos te hagas).

3)En caso de que tengas dudas sobre qué dirección de contacto tiene una empresa, llama por teléfono para solicitar este dato. Así te aseguras de que tu currículum llega al destino indicado y no pierdes tiempo en caso de que no sea la dirección correcta.

4)Asegúrate de enviar tu currículum a aquellas ofertas de empleo para las que realmente cumplas todos los requisitos necesarios. Céntrate en tu campo profesional. Tienes más posibilidades de lograr una entrevista en este sector en casi todos los casos.

5)Se recomienda que evites enviar el currículum en lunes o en viernes. Son días en los que los responsables de empresa suelen tener su mente puesta en un objetivo distinto al del proceso de selección(según estadistas).

6)No es necesario ser un gran profesiona para tener una tarjeta de visita buena. Puedes imprimir tu propia tarjeta o incluso escribir a mano. Este detalle te ayudara mucho.

7)Cuando te presentas a una oferta de empleo publicada en una bolsa de trabajo on line, puedes hacer un seguimiento personalizado de la evolución de dicho proceso. Dedica tiempo a hacer un seguimiento de tus candidaturas para conocer el estado en el que están y que posibilidades tienes de concretar entrevistas.

8)Si pensaste en algún proyecto que presentar a una empresa, ponte en contacto y concreta una cita para presentar tu idea, puede ser un gran paso.

Dato: Nuestros consejos te pueden ayudar a conseguir una entrevista de trabajo. No te des por vencido, siempre hacia adelante..}

Mira También: Conseguir Trabajo sin experiencia